Economia y negocios
Polígonos industriales

Los empresarios del Polígono de los Olivares amenazan al Consistorio

Aseguran que tomarán medidas drásticas si no les dan una solución a su situación

Representantes del PSOE se reúne con los empresarios del Polígono de los Olivares. / PSOE de Jaén.

Jaén

Los empresarios del Polígono de los Olivares de la capital, denuncian que soportan durante años suciedad, robos e inundaciones. Achacan esta situación a la "deficiente gestión municipal" y la "escasa operatividad de áreas como Mantenimiento Urbano y Seguridad" además de la "deficiente atención de las concesionarias". Por este motivo, han anunciado que si no logran que desde el Ayuntamiento de la capital se les solucione su situación en el plazo de un mes, tomarán medidas "drásticas".

El Partido Socialista de la capital ha querido apoyar esta decisión, por lo que el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, junto con las concejalas Matilde Cruz y María del Mar Shaw, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Olivares, Ramón Rueda.

Fernández ha anunciado que los empresarios les van a tener de su lado en la causa, "porque es una reivindicación justa". Asimismo, considera que la ausencia del alcalde en esta cita "es el reflejo nítido de lo que preocupan los dos parques empresariales, el Nuevo Jaén y Los Olivares".

Ramón Rueda ha explicado que, tras la ingente cantidad de robots sufrida por los empresarios de la zona, el alcalde, Javier Márquez, decidió citarles a una reunión a la que, finalmente, no asistió.

Ya existe un documento elaborado hace tres años por los empresarios en el que la asociación enumera problemas tales como la falta de iluminación de calles principales, los baches en calles, inundaciones de algunos sectores por falta de limpieza y obras en alcantarillas e imbornales por parte de Aqualia, la falta de regulación del estacionamiento, un transporte público interno, la ausencia de un punto limpio para la gestión de residuos, el deficiente sistema de recogida de basura, el uso del polígono como punto de vertido de enseres y restos de obra, la falta de vigilancia frente a robos y de funcionamiento real de las cámaras de control de tráfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00