Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Aumentan un 21% las viviendas de alquiler en Balears

Según un informe de ServiHabitat en el conjunto de España el número de inmuebles ha disminuido un 8%

Europa Press

PALMA

Balears dispone de 2.800 viviendas en oferta de alquiler residencial, que suponen un 21% más que hace un año, mientras que en el conjunto de España el número de inmuebles disponibles ha disminuido un 8%. Son datos del último informe elaborado por ServiHabitat, una de las principales compañías de gestión de activos inmobiliarios.

El aumento de la oferta en el mercado residencias de las Islas es debido, según la directora del Área de Patrimonio de ServiHabitat Elena Fontecha, a la presencia de inversores en la zona. Dice Fontecha que todavía está por ver qué tipo de incidencia tendrá la prohibición del alquiler turístico en pisos y la nueva regulación sobre esta actividad.

La oferta de alquileres residenciales es "insuficiente", según estas fuentes y hace que los precios se disparen. Balears es dónde más crecen, después de la Comunidad de Madrid, con una subida de casi el 10%, de acuerdo con los datos de este estudio.

Por ese motivo, sostiene Elena Fontecha que hay que fomentar la entrada de más producto en el mercado, con medidas que también han de venir del sector público, para hacerlo atractivo. La administración, afirma, "tiene una labor muy importante en este sentido".

Aunque Balears es de las comunidades donde la rentabilidad media para una vivienda en alquiler se mantiene en la línea de la media estatal, en el último año ha disminuido un 1,7%. Se calcula que un 23% de la población en España vive en un inmueble alquilado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00