Fútbol

El Real Mallorca asciende a Segunda División

El equipo bermellón hace valer el resultado de ida y con un 0-0 en Anduva vuelve al fútbol profesional

El Real Mallorca asciende a Segunda División

El Real Mallorca asciende a Segunda División / Cadena SER

PALMA

El Real Mallorca es equipo de Segunda División. Tras un año en la penumbra de la Segunda B, el equipo mallorquín vuelve por la puerta grande al fútbol profesional. Solo cuatro equipos consiguieron ascender nada más bajar a Segunda B, y el Mallorca es uno de ello. Con un empate a cero en Anduva y aprovechando el buen resultado de la ida (3-1) los bermellones cierran un círculo que empezó, precisamente, contra el Mirandés.

El partido, lo de menos. Un encuentro trabado, sin ocasiones claras y con mucha tensión por parte de ambos equipos. El Mirandés sí quería llevar más la batuta del partido, pero no creaba ocasiones. El Mallorca, más conservador, esperaba al rival en su área. Solo una ocasión de Salva Sevilla en la primera parte se puede destacar en la parte ofensiva de los bermellones. 

Los locales llegaban, pero seguían sin crear ocasiones claras. La defensa del Mallorca ha cuajado un gran partido. Los bermellones se han dejado la vida para no encajar gol, y es que sobre todo en la segunda parte el Mirandés ha tenido un tramo muy ofensivo. Pasado ese tramo de diez minutos donde los locales han avasallado al Mallorca, la presión por no anotar ha aumentado y ha servido a los bermellones para consumar el ascenso.

Se cierra el círculo. Hace aproximadamente un año, el Mallorca baja a Segunda B tras empatar en Anduva. Este domingo los bermellones recuperan la categoría tras también empatar -esta vez a cero- y conseguir un ascenso más que merecido por el cómputo global de la temporada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00