Deportes
Fútbol

El Malagueño aplaza el ascenso del Yeclano y eliminados Mar Menor, Pulpileño y Churra

Los del Altiplano, tras empatar (1-1) con el filial, tendrá una nueva oportunidad. Del resto, el Racing Villalbés ganó en los penaltis al Pulpileño, el Cáceres acabó con el sueño del Churra en la prórroga (1-0) y el Terrassa tuvo más pegada en San Javier (0-2)

Víctor Ruiz conduce el balón en el Yeclano Deportivo-At. Malagueño (Foto: Cadena SER)

Yecla

Jornada dramática para el fútbol regional en el Grupo XIII. Ninguno logró superar su objetivo. Fueron eliminados Mar Menor (que cayó 0-2 con el Terrassa), el Atlético Pulpileño (en la tanda de penaltis contra el Racing Villalbés) y el modesto Churra, en la prórroga ante el Cacereño (1-0). Todos ellos seguirán en Tercera. Aún tiene opciones de subir el Yeclano, que perdió el ascenso directo tras empatar con el Atlético Malagueño (1-1) en el feudo azulgrana.

LA CONSTITUCIÓN DEBE ESPERAR

El filial andaluz hizo valer su gol fuera de casa para dejar en la estacada a los de Sandroni. Abeledo anotó para los malacitanos e Íker Torre lo hizo para los azulgranas. El Atlético Malagueño quiso meter el miedo en el cuerpo a la parroquia azulgrana desde el primer momento. Y lo consiguió con dos primeros acercamientos muy peligrosos que acabaron en córner. Pero el zarpazo definitivo llegó en el 27' cuando Abeledo aprovechó un error de entendimiento entre Mario Sánchez y Serna para anotar, de rabona, el primer. Los nervios pudieron con los de Sandroni que estuvieron cerca de encajar un segundo gol instantes después. Sólo fue un espejismo. Conforme se fue acercando el final del primer tiempo el equipo yeclano fue creciendo y logró igualar en el 43' con un testarazo inmenso del ‘pichichi’ Íker Torre. El descanso llegó con el empate a uno.

El guion del encuentro cambió radicalmente tras la reanudación. Una innecesaria y desmedida entrada de Iván Rodríguez sobre Chino le costó la roja. Una superioridad que no se tradujo en una mayor presencia en el área. Menos todavía cuando Álex Vaquero se autoexpulsó por una acción absurda que volvió a nivelar la balanza. Fue entonces cuando La Constitución más rugió. No fue suficiente y el Atlético Malagueño se convirtió en nuevo equipo de Segunda B. El ascenso para el Yeclano Deportivo debe esperar unas semanas más.

FUERA A LAS PRIMERAS DE CAMBIO

El Mar Menor tenía el complicado reto de ganar a un histórico como el Terrassa. El 1-0 de la ida pesaba como una losa y pese a su arranque intenso los catalanes resistieron. Pero en el ecuador de la segunda mitad, en apenas cuatro minutos, marcaron Amantini y Puchades. Los de Paco García quedaron noqueados y tendrán que continuar otro año en Tercera. El más igualado fue el duelo entre el Atlético Pulpileño y el Racing Villalbés, tanto que se fue a penaltis tras no registrarse un gol en 210 minutos. Perico era expulsado en el tiempo extra, pero los locales aguantaron. En la tanda, Sergio y Javi Piñera fallaron y ganaron los gallegos.

Ambiente en el San Miguel para el Pulpileño-Racing Villalbés (Foto: Atlético Pulpileño)

El Churra, con nada que perder, se plantaba en el Príncipe Felipe para intentar sorprender al Cacereño. Con un planteamiento conservador, y buscando un contragolpe. Los extremeños tenían las ocasiones más claras, pero el marco de Juanra seguía imbatido. Poco a poco se iba desperezando el cuadro de Adrián Hernández. Así se llegaba a la prórroga y dentro de ella, en el 97' el balón se iba al poste de la portería local. Ahí estuvo la ocasión del Churra. Luego Yelo tuvo una falta, pero se fue a la barrera, y a continuación marcó Kevin en el 113'.

Jugada del Cacereño-Gesa Churra (Foto: Cacereño)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00