Deportes
Tercera división | playoff ascenso

El Salmantino se medirá en la ronda 2 a un campeón de grupo

Los charros ya conocen a sus posibles rivales

Imagen de las redes del club. / Cadena SER

Salamanca

Tras la gesta de este domingo por la mañana, el Salmantino ya se encuentra aposentado entre el grupo de cuartos clasificados que siguen con vida en la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda División B.

Conseguir el bronce es costoso, ya que aún quedan cuatro partidos para que los charros toquen la gloria de subir. Tras eliminar al Poblense en el minuto 90, el Salmantino espera rival para la segunda fase en el sorteo que se celebrará este lunes, 28 de mayo, en el salón de actos de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid.

A partir de las 17h00 se empezarán a conocer los emparejamientos. Los cuartos clasificados que se metan en segunda ronda se miden, directamente, con alguno de los nueve campeones de grupo que no consigan subir en la primera ronda.

Antes de que se desarrollen los partidos de la jornada del domingo por la tarde, solo tres cuartos clasificados estaban en la segunda ronda: Salmantino, Alcalá y Sanluqueño; enfrente, como campeones eliminados de la ronda uno: Compostela, Durango, Levante B, Mallorca B, Tenerife B y Mutilvera. A esta lista de posibles rivales del Salmantino hay que sumar al Cádiz B y al Yeclano.

Eso sí, en ningún caso se enfrentarán Unionistas y Salmantino después de que los de Astu hayan caído ante el Don Benito en la ronda de campeones. Así lo determina el reglamento de la RFEF. Los charros jugarán, en cualquier caso, la ida de la eliminatoria este fin de semana en el Helmántico; la vuelta, a domicilio de nuevo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00