Sociedad

4.000 firmas recogidas en contra de la ampliación de jornada en Cantabria

Las familias están enfrentadas y desde Change.org piden que los problemas de conciliación se arreglen desde un enfoque laboral y no escolar

Asamblea de la FAPA / Archivo

Santander

La plataforma Change.org ha recogido, en cinco días, cerca de 4.000 firmas en contra de la ampliación de jornada durante los meses de junio y septiembre.

El autor de la iniciativa, David Merche, profesor del CEIP José Escandón y padre de un alumno del centro pide a la Consejería de Educación que la jornada obligatoria de sus hijos “no se incremente por necesidad de los padres”.

Consideran que los problemas de conciliación que sufren las familias “no pueden arreglarse cargando a los hijos con más hora de clase”.

A título personal, Merche, defiende que el “problema” hay que enfocarlo desde un punto de vista laboral y no desde un punto de vista escolar.

A través de la plataforma digital reclaman un reparto “equilibrado” de la carga laboral respecto a las horas familiares. “Con la entrada del nuevo calendario, los bimestres, se ven más equilibrados y no se justifica un aumento de las horas lectivas”, ha explicado Merche en declaraciones a la Cadena Ser.

Precisamente, ese es, el debate que enfrenta al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, con la Junta de Personal Docente que asegura haberle declarado “la guerra” por “faltar a la verdad” e intentar “desacreditar” el trabajo de los maestros y profesores.

Este lunes, se hará entrega de las 4.000 firmas recogidas en Change.org. La plataforma pide, además, el apoyo de la Federación de Asociación de Padres y Madres (FAPA) que, hasta ahora, ha defendido esa ampliación. Es decir, que la jornada se mantenga hasta las 14.00 horas y además bajo la tutela de los maestros y profesores.

En este sentido, a juicio de Merche, las 4.000 firmas recogidas, en tan solo cinco días, “demuestra” que las familias están “divididas”.

El consejero de Educación lo va a tener complicado para contentar a toda la Comunidad Educativa. Desde esta plataforma le piden que dé “marcha atrás” y mantenga el horario reducido. Es decir, que los alumnos sigan saliendo a las doce y media en junio y septiembre del curso 2018-2019.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00