Fútbol
UD Almería

"Hay que pedir perdón"

Fran Fernández da la cara tras caer al descenso

Fran Fernández tuvo que pedir perdón. / Juan Sánchez

La rueda de prensa más difícil desde que Fran Fernández es entrenador de fútbol. El técnico tenía que lidiar con un mal partido de su equipo y con haber entrado en descenso al conseguir la victoria sus rivales directos. Lo que pudo ser una fiesta se convirtió en pesadilla frente a un Alcorcón mucho más metido y entero en la segunda mitad. El almeriense tenía que dejar un mensaje a los más de 12.000 aficionados que llenaron las gradas, porque no se esperaban la debacle: “No estamos satisfechos. El exceso de nervios y precipitación nos ha llevado a no estar equilibrados y tenemos que pedir disculpas a la afición. Cuando llegué dije que había seis finales y vamos a por la última, en Lugo”.

Reconoció Fran que el Almería estuvo lejos de su nivel tras el descanso. Demasiados nervios para romper la defensa de un buen contrario: “El Alcorcón daba un paso adelante y a nosotros, con jugadores que están dándolo todo para llegar, nos costó tácticamente y físicamente, porque nos superaron ampliamente. El centro del campo fue suyo, pero esperaba más empuje por nuestra parte”.

Situación límite

El Almería tiene que ganar en Lugo y esperar a que alguno de sus rivales directos pinche, algo poco probable a tenor de las últimas jornadas. Fran quiere ser optimista y no da el barco por hundido antes de la última jornada: “Es la peor noticia, que ya no dependemos de nosotros mismos. Vamos a por nuestra sexta final, que no será fácil, y a ver qué pasa”.

El Alcorcón aprovechó mejor los nervios rojiblancos para hacerse dueño y señor del balón. Hubo gol anulado a Juan Muñoz y otro a Álvaro Peña en la segunda mitad. Al míster le preocupó la falta de continuidad en el juego para llegar a la meta amarilla: “Son situaciones y toma de decisiones erróneas. El exceso de nervios fue un error”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00