Sociedad

Gastronomía y turismo: el salto a las estrellas

El foro “España, un país de Quijotes” arranca la jornada del domingo con uno de los sectores de moda del momento, con los ponentes Kurt Grosch, José Fuentes y Rocio Arroyo, moderados por Ayanta Barilli

cadena ser

Ciudad Real

Un recorrido a lo largo de los últimos 40 años el sector ha evolucionado sin producir un gran cambio a pesar de ser uno de los pilares de nuestra marca, según ha puesto sobre la mesa Kurt Grosch, quien recordaba su primer viaje a España en el que durante tres días descubrió que el concepto de “turismo gastronómico” no existía ni se cuidaba. En la actualidad tanto los vinos como la gastronomía española son referentes en Europa.

El cocinero José Fuentes valoraba como en los últimos años se ha conseguido fusionar la cocina tradicional con la vanguardia. Cocina fusión que no pierden de vista los típicos platos como los callos que todavía forman parte de las cartas de los restaurantes en nuestro país. Con una cocina, la española, que potencia sus raíces. Desde los restaurantes en la actualidad se trabaja

Por su parte Rocio Arroyo, cocinera especialista en postres, reclamaba al sector la necesidad de batallar en la calidad de los postres como culmen a una buena comida. Propuestas gastronómicas que nos dejan la internacionalización muy presente. Pensando en la tradición para no perderla con un toque de modernidad que están latentes en los futuros cocineros. España está de moda y también la gastronomía por lo que hay que incluir la moda en un sector que ha crecido exponencialmente en nuestro país.

Un concepto de gastronomía que ha saltado a la fama a través de los grandes programa de televisión, que ha supuesto por un lado un empuje y por otro la falta de realidad de un sector al que en la actualidad se llega por moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00