Fútbol
UB Conquense

¡¡¡ El Conquense, a Segunda B!!!

La Balompédica logra el ascenso, quinto de su histroria, a Segunda B tras empatar sin goles en La Fuensanta ante la Cultural de Durango y hacer bueno el 1-1 de la ida

Los jugadores celebran el ascenso a Segunda B / Luisja García

Cuenca

El Conquense es nuevo equipo de Segunda División B. Tras tres temporadas en tercera la Unión Balompédica Conquense ha logrado el ascenso tras dos temporadas intentándolo. Lo ha conseguido tras empatar a 0-0 en La Fuensanta, con casi 4.000 personas en las gradas, ante la Cultutal de Durango y hacer bueno el empate a uno de ida en tierras vascas.

La Balompédica culmina así una temporada con inicios difíciles y que poco a poco fue enderezando el rumbo hasta lograr el ascenso.

Fue un duro rival la Cultural en esta lucha, y en todo momento se lo puso difícil a los conquenses, que empezaron muy entonados con ocasiones para Adibe y Fran Simón de cabeza. Poco a poco fueron los vascos los que se hicieron con el control del balón. Su ocasión más clara fue un palo de Adrián tras una buena jugada personal.

En la segunda parte, entre el cansancio y el respeto se jugó poco a fútbol. Tenía el balón la Cultural con un Conquense buscando una contra que sentenciase la eliminatoria. Un pie salvador de Javi Soria con el tiempo ya cumplido fue el epílogo de un empate que sirve para que el Conquense regrese a Segunda B por cuarta vez en su historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00