Política
MOCIÓN DE CENSURA

CC no apoyará la moción si cuenta con "radicales" y "secesionistas"

Para Coalición Canaria, la moción de censura presentada por el PSOE contra Rajoy pone en riesgo todo lo avanzado en la Agenda Canaria.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria

Coalición Canaria (CC) no apoyará la moción de censura que ha presentado el PSOE contra el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, si cuenta con el respaldo de formaciones políticas "radicales" y "secesionistas".

Así lo ha expresado la secretaria de Organización de CC, Guadalupe González Taño, al término de la reunión urgente y extraordinaria del Comité Permanente Nacional (CPN) de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario celebrada este domingo.

Para Taño, la moción no tiene un objetivo claro y "no sabemos para qué se hace ni con quién se hace". En cualquier caso, Taño ha explicado que si al final la moción no se sustenta en los independentistas se volverán a reunir y plantearán qué hacer.

Taño considera que "una situación de inestabilidad pone en riesgo todo lo avanzado en favor de la agenda canaria", de modo que cualquier propuesta que se plantee tiene que poner sobre la mesa cómo se van a resolver los grandes problemas que atraviesa el Estado español y qué va a pasar con la agenda canaria.

Por otro último, la secretaria de Organización de CC ha pedido al PP que "asuma sus responsabilidades políticas en este asunto y erradique totalmente este tipo de comportamientos en su partido". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00