Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

La Costa del Sol afronta un nuevo verano récord con más de 7 millones de turistas

Fuerte incremento en la llegada de viajeros nacionales junto a un aumento de visitantes de los mercados internacionales

Una imagen de bañistas en la playa de La Carihuela, en Torremolinos / EFE

Málaga

Comienza en estos días la temporada turística alta con la previsión en la Costa del Sol de superar los datos históricos del pasado verano cuando se rozó la llegada de siete millones de viajeros que generaron casi veinte millones de pernoctaciones hoteleras.

En cuanto a las contrataciones laborales se espera otra cifra record en la región: unos 126.000 empleos según los cálculos de sindicatos y empresa de trabajo temporal. El grueso se creará en hoteles, restaurantes, aeropuertos y transportes.

Andalucía afronta un verano de 2018 con ligeras aumentos en la llegada de viajeros. Va a subir el mercado nacional, bastante recuperado y decidido a tomar vacaciones. A esto se unen los mercados internacionles. Clásico como Alemania y Reino Unido puede crece muy poco, así que serán mercado emergentes, norte de europa, ásia y Estados Unidos experimentarán imporantes crecimientos. Cálculos en base al buen comportamiento que el turismo ha dejado la primera mitad del año.

El verano de 2017, la llegada de viajeros creció un punto y medio en la comunidad dejando cifras históricas en zonas del interior como Jaén y Sevilla (que recibieron un seis por ciento más de turistas) así como las provincias de Huelva y Granada.

La Junta y el sector turístico no van a dejar de mirar con lupa el crecimiento de la ocupación de las viviendas con fines turísticos. La administración recuerda que cuenta con un censo oficial de pisos turísticos reglados, otra cosa será el mercado negro donde continúa siendo clave una regulación y mayor vigilancia de los ayuntamientos. En la actualidad, en la comunidad, hay más de 30.000 viviendas con fines turísticos registrados.

Comienza la temporada alta y se refuerzan las plantillas: personal que empiezan a trabajar desde ya y hasta septiembre, como mínimos. Las empresas de trabajo temporal estiman 126.000 contrataciones en toda la región durante el verano.

Málaga, Huelva, Granada y Sevilla, por este orden, son las provincias donde se prevé una mayor contratación de personal para este verano.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00