SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

El Numancia pierde en Sevilla y sigue en caída libre

El cuadro rojillo cayó 2-1 en otro pobre partido pero aún tiene opciones de play-off

Soriano, portero hispalense, despeja en presencia de Higinio y Elgezabal. / laliga.es

Soria

El Numancia afrontaba una final en Sevilla, donde su ser era ganar o ganar. Y lo que hizo fue perder, por segunda vez, en casa de un equipo descendido a Segunda división B. El Sevilla Atlético no fue mejor pero sí más práctico y efectivo, en un choque con dos de los tres goles marcados en propia puerta. Los de Arrasate volvieron a desperdiciar una gran ocasión de ganar puntos en la lucha por el play-off, aunque siguen con opciones reales.

ficha técnica

Sevilla Atlético: Soriano; Carmona, Cristian Goznález, Borja San Emeterio, Chacartegui; Fede San Emeterio, Viedma (Eteki, m. 79); Alejandro Pozo, Mena (Diego García, m. 66), Cantalapiedra; y Lara (Zarzana, m. 86). Numancia: Aitor; Unai Medina, Escassi, Unai Elgezabal, Saúl (Dani Nieto, m. 80); Diamanka, Íñigo Pérez; Nacho (Pablo Valcarce, m. 73), Pablo Larrea (Guillermo, m. 46), Marc Mateu; e Higinio. Goles: 1-0, m. 10: Unai Medina (pp); 1-1, m. 46: Borja San Emeterio (pp); 2-1, m. 79: Pozo Árbitro: Pulido Santana (C. Canario). Amonestó a Chacartegui, Pozo, Borja San Emeterio, Carmona, Soriano y Eteki (Sevilla Atco.) y a Diamanka (Numancia). Incidencias: 783 espectadores en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, con algo más de una veintena de aficionados sorianos.

La primera mitad arrancó con Escassi a punto de marcar el gol de la temporada, con un lanzamiento desde el centro del campo, que Soriano despejó reculando ‘in extremis’ a córner. También lo intentó Higinio, dos veces, desde lejos, en la tras revolverse en la frontal ante su marcador, pero ninguno de los dos envíos encontró portería. Sí lo hizo el Sevilla Atlético incluso sin rematar: Pozo ganó línea de fondo y su pase de la muerte lo envió a su portería Unai Medina. Pese al mazazo, el Numancia siguió intentándolo, por mediación de Mateu, que no pudo controlar e el área u envío largo, e Íñigo Pérez, con sendos lanzamientos de fala, uno desviado y otro a las manos de Soriano. Tuvo que intervenir Aitor Fernández, para evitar el 2-0, saliendo de su portería y superando en el mano a mano a Cantalapiedra.

El segundo periodo comenzó con la fortuna sonriendo al Numancia, ya que esta vez el gol en propia puerta fue sevillista, con Borja San Emeterio embocando en su meta al intentar despejar. Con la entrada de Guillermo por Larrea y con dos delanteros, los rojillos estuvieron un buen rato merodeando la portería local. Mateu, Higinio, Guillermo, Nacho… se sucedían las llegadas rojillas, pero otra vez el Sevilla Atlético se acercaba poco pero con peligro y Aitor volaba para desviar el disparo desde la frontal de Viedma. El tiempo corría y el Numancia no era capaz de marcar. Lo rozaron Guillermo y Diamanka, tras una jugada de Higinio, con remate del delantero al palo y el posterior del senegalés que despejó el portero local a córner. A diez minutos del final llegó la mejor jugada de lo filial, con un gran pase al hueco de Lara para Pozo, que solo ante Aitor no perdonó. A la desesperada, con la entrada de u atacante como Dani Nieto por el lateral zurdo Saúl, el cuadro rojillo intentó la machada de la remontada contrarreloj, en consonancia con las últimas jornadas, con más corazón que cabeza. Soriano voló para despejar el disparo de Diamanka desde la frontal del área que ya olía a empate, pero también el jovencísimo canterano hispalense Zarzana pudo sentenciar en el descuento dos veces, en la segunda topándose con un Aitor Fernández que no pudo sostener a un Numancia que en este fin de curso está en caída libre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00