Sociedad

Detenido por cometer 3 robos y un hurto en Peñas de San Pedro

El arrestado se habría apropiado de una motosierra, una lijadora, una fresadora o varios taladros, valorado todo en 1.500 euros

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Peñas de San Pedro como supuesto autor de los robos / Cadena SER

Albacete

Agentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete, en colaboración con la Guardia Civil de Peñas de San Pedro, han detenido a una persona como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y un delito de hurto cometidos en Peñas de San Pedro y la pedanía de La Solana, en este mismo municipio.

El autor de los cuatro hechos delictivos esclarecidos por la Benemérita, de 52 años de edad, es vecino de Peñas de San Pedro y en el momento de su detención carecía de antecedentes previos por hechos de similares características a los investigados. Desde el mes de octubre de 2017 el equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete venía investigando varios hechos delictivos, contra el patrimonio, cometidos en segundas viviendas y un recinto cerrado, donde su autor sustraía todo tipo de efectos, con la intención de ponerlos a la venta posteriormente.

El arrestado sabía que estas viviendas no estaban ocupadas por sus propietarios para acceder a ellas tras forzar las puertas o ventanas de los inmuebles, accediendo en una de ellas por su tejado, para una vez en su interior sustraer todo tipo de efectos de valor. En otro delito, accedió a una parcelo tras franquear su vallado perimetral, de donde sustrajo elementos de iluminación de una piscina.

Tras la detención de esta persona se pudo recuperar la mayoría de los efectos sustraídos, entre ellos una motosierra, una lijadora, una fresadora, varios taladros y calibres láser, escaleras de aluminio o efectos de iluminación de piscina, entre otros; todo ello valorado en 1.500 euros. Efectos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios y a disposición de la Autoridad Judicial

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00