Música
Flamenco

Alejandro de Chacón, el flamenco en el Olimpo

El guitarrista, natural de La Línea de la Concepción, lleva años afincado en Gracia donde continúa su trabajo

Algeciras

Se llama Alejandro Gómez Gutiérrez, lo de Chacón en el nombre artístico es cosa de la familia paterna que regentaba un negocio familiar en La Línea que lllevaba el apellido, así que, para no perderlo, añadió el "de Chacón". Y ciertamente es un artista de la guitarra, no hay más que verlo tocar. Aprendió la guitarra como muchos en La Línea, de la mano de Juan Mesa, allí, en el lugar conocido como "La Cuadra", pasaba las horas practicando y esforzándose por mejorar, tenía entonces 9 años.

Alejandro no deja de recordar a uno de los grandes guitarristas de la tierra, Quino Román, "me influyó mucho su manera particular de tocar, Quino daba dos notas y ya sabías quien estaba tocando. Es importante tener personalidad a la hora de tocar la guitarra".

Alejandro de Chacón ha estado con muchos artistas, "me lancé con Rosángles, y alguien que me marcó mucho fue Dolores Agujeta, después de ahí la lista es interminable". Hace años se casó y se marchó a vivir a Grecia. En el país Heleno ha continuado trabajando e investigando en su música popular a la que ha añadido el estilo flamenco de su manera de tocar. Alejandro se sintió cautivado por las melodías "así que me propuse acompañarlas. A la hora de tocarlo no podía hacerlo como un griego y lo que no he querido es perder mi esencia flamenca".

Alejandro nos ha interpretado un par de excelentes piezas donde muestra su creatividad y destreza en la interpretación. Esperamos verle pronto por aquí y si es sobre un escenario mejor.

Alejandro de Chacón, el flamenco en el Olimpo

18:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000075603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00