Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Actualidad
La Columna

Contenedores de basura: lugares de peregrinaje invisibles

Cuando ves a una persona con medio torso doblado sobre el contenedor, pocas horas después de que Zaplana emprendiera el camino a prisión o de que se conociera la sentencia de Gürtel, se te revuelve el estómago

La Columna de Carlos Arcaya | Contenedores de basura: lugares de peregrinaje invisibles | 28/05/2018

La Columna de Carlos Arcaya | Contenedores de basura: lugares de peregrinaje invisibles | 28/05/2018

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000083845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Los contenedores, a última hora de la noche, se han convertido en todas las ciudades -y sobre todo los más cercanos a los supermercados- en lugares de peregrinaje en donde se juntan quien deja su basura y quien tiene la fortuna de haber encontrado una caja de nísperos más o menos pasados. En otras ocasiones, a nada se le puede hincar el diente.

Son una de esas imágenes que, al haberse convertido en tan habituales, son invisibles y eso que estos hombres y mujeres van perfectamente pertrechados para buscar el tesoro escondido. Buscadores de menús de mercado. Económicos, seguro; otra cosa es que sean equilibrados. Depende, ¿no? Dieta para personas -a la fuerza- poco escrupulosas.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Por eso, cuando ves a una de estas personas con medio torso doblado sobre el contenedor pocas horas después de que Zaplana emprendiera el camino a prisión o de que se conociera la sentencia de Gürtel y sigues viendo como se establecieron espurios sistemas de contratación publica que han perjudicado al bienestar de los ciudadanos, se te revuelve el estómago.

Y eso que no somos nada remilgados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00