Economia y negocios
Redes sociales

Benidorm reprueba al presidente de la Comunidad de Madrid por su tuit

Ángel Garrido escribió en 2009 que Benidorm era un lugar para “gañanes, zafios y analfabetos”

Radio Alicante

Alicante

El pleno del Ayuntamiento de Benidorm ha acordado reprobar al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por un tuit publicado en 2009 en el que aludía al municipio como una ciudad en la que "triunfaría" el expresidente de la República italiana Silvio Berlusconi, a quien calificó de "zafio, gañán y analfabeto". El acuerdo reprueba a Garrido "por sus insultantes palabras" e insta a exigirle "públicas disculpas".

La moción la presentaban de forma conjunta los grupos Liberales de Benidorm, PSPV y Compromís y se ha aprobado por 12 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones. La propuesta ha conseguido el apoyo de los grupos proponentes además de los dos votos de Ciudadanos por Benidorm (CBM) que forma parte del gobierno en coalición con el PP y que se han desmarcado de sus socios para votar alineados con la oposición en este tema. Por su parte, Cs y un edil no adscrito se han abstenido.

Más información

La portavoz de Liberales de Benidorm, Gema Amor, ha asegurado que el tuit del dirigente 'popular' madrileño es "un insulto" tanto para los proponentes de la moción como para "los miles de benidormenses indignados con las palabras de Garrido". Amor ha hecho extensiva esa indignación a la actitud del alcalde, Toni Pérez (PP), "que no es capaz de ponerse en su sitio y defender el buen nombre de la ciudad y eso es totalmente inadmisible".

El grupo 'popular' ha votado en contra por considerar la moción "oportunista" y procedente de la "izquierda rancia" de la ciudad que, en palabras del portavoz, José Ramón González de Zárate, estaría liderada por la liberal Gema Amor que actuaría como "portavoza".

González de Zárate ha disculpado las palabras de Garrido y las ha situado en el contexto político de la moción de censura que se produjo en Benidorm en la época en la que escribió el tuit. "No descalificaba a Benidorm sino la moción de censura", ha aseverado. Además ha insistido en que el propio Garrido ya se disculpó a través de uno de sus portavoces por lo que el punto de la moción que exige disculpas "ya está cumplido".

Por su parte, el propio alcalde ha relatado que nada más tener conocimiento de la noticia se puso en contacto vía telefónica con el autor del tuit para "exigir disculpas" y que el propio Garrido "me dijo que no había nombrado a la ciudad más que para tenerla en su corazón".

Pérez asegura que las explicaciones del madrileño le convencieron porque las palabras estaban enmarcadas en el contexto de la moción de censura que apeó a los populares de la Alcaldía. Aún así ha reconocido que el mensaje fue "desafortunado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00