Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Mar Alcalde podría repetir como aspirante a la alcaldía de Aranda

El viernes acaba el plazo para presentar precandidaturas sin que parezca que la actual portavoz municipal socialista vaya a tener competencia

Mar Alcalde quiere repetir como candidata a la Alcaldia / Cadena SER

Aranda de Duero

 

Mar Alcalde se postula para encabezar la lista del PSOE a las elecciones municipales de Aranda del próximo año. Este viernes termina el plazo para la presentación de las precandidaturas y la actual portavoz, que ha confirmado a la Cadena SER que repetirá como aspirante a la Alcaldía, no tiene constancia de momento de que vaya a tener que disputarse este papel en unas posibles primarias.

Para Mar Alcalde los comicios del 26 de mayo de 2019 serían los segundos en los que concurrirá como cabeza de lista. A un año de esta cita, esta formación política ha hecho público un manifiesto donde con carácter general califica de “nefastas” las políticas del Gobierno para los ayuntamientos. La transparencia y el buen gobierno local, dice este escrito, es una de las prioridades del PSOE mirando hacia estos próximos comicios.

En lo que respecta a Aranda, Mar Alcalde define como “paupérrima” la gestión del equipo de gobierno municipal y acusa de respaldarla y renunciar a su obligación fiscalizadora como oposición a Ciudadanos, UPyD y poniendo el acento, sobre todo, en Renovación Arandina Progresista, quizá consciente de que puede coincidir más con el espectro de sus potenciales electores. La portavoz municipal socialista considera que estos próximos meses tendrán que dar cuentas a la ciudadanía de lo que está haciendo y tratar de justificar ciertas cosas para renovar su confianza en las urnas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00