Sociedad

La humedad de las lluvias mantiene en alerta a los agricultores de La Mancha

Esta circunstancia hace que puedan proliferar enfermedades en las plantas con la consecuente pérdida de calidad de los cultivos

Las Pedroñeras

La humedad que provoca las lluvias mantiene alerta a los agricultores de La Mancha. Y es que esta circunstancia hace que puedan proliferar enfermedades en las plantas, con la consecuente pérdida de calidad de los productos.

Así, la meteorología puede complicar su situación fitosanitaria, con especial incidencia en cultivos como el ajo, que en breve comenzará el arranque y su secado en las variedades tempranas. Este hecho además choca frontalmente con la continua desaparición de productos para combatir las plagas en el sector.

Esto se debe, según explica el director de la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo, Luis Fernando Rubio, a que "la inversión en nuevos productos no es muy rentable al tratase de un cultivo con una superficie cultivada baja" y a que "la UE tiende a productos cada vez más ecológicos".

Explica que esto está obligando a los productores a asumir más riesgos o a optar por otros métodos que suponen el encarecimiento de los costes de producción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00