Sociedad
Turismo

Echa raíces la amistad entre Japón y los ayuntamientos del Camino de Invierno

La plantación de tres cerezos y la colocación de una placa simbolizan los lazos diplomáticos con Ponferrada

La delegación nipona realizó un tramo del Camino / radiobierzo

Ponferrada

Una placa conmemora desde hoy el 150 aniversario de las relaciones entre España y Japón, una comemoración que ha traído a Ponferrada a representantes de distintos consulados honorarios de España en ciudades niponas, de la Ruta de los 88 templos de Shikoku y de la Sociedad Hispánica de Yokohama.

Radiobierzo

Echar raíces en las relaciones diplomáticas es el objetivo de esta iniciativa que se ha escenificado con la plantación de tres cerezos japoneses en la ladera del castillo y con la caminata de un tramo del camino de Invierno, una ruta que piensan promocionar entre sus turistas no sólo los japoneses sino también la delegación de Noruega que se ha sumado al acto para aprender de la proyección que tiene esta ruta y ponerla en práctica en su particular Camino de San Olav.

Placa Camino de Invierno / Radiobierzo

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, recalcó que “ésta es la magia del Camino, la unión de gentes y culturas diversas”

Fernández Merayo, señaló que los intercambios con el país nórdico están más avanzados y podrían materializarse pronto en forma de unas jornadas técnicas de trabajo con representantes noruegos. De hecho, la directora de la oficina de turismo de Noruega en España,  Eugenia Fierros ,añadió que se trata de “compartir experiencias y avanzar en el proyecto de colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada.

En cuanto a las relaciones con Japón, Merayo apostó por los cursos de verano de la Universidad de León o la exportación de la gastronomía berciana. De mmento, la delgación nipona cogía así el guante

Pala en mano, todos han depositado tierra el árbol, “símbolo de la amistad”, una amistad que nació ya en el año 2015 en Arganza y Priaranza del Bierzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00