Fútbol
Cádiz CF

Ganar para no esperar

El equipo cadista necesita una victoria en Granada para no depender de otros resultados

El Cádiz tiene que ganar para no depender de ningún otro resultado / Diario AS

Cádiz

Tan cerca y tan lejos. Tan lejos y tan cerca. El Cádiz acariciaba el play off. Era difícil que se dieran las distintas combinaciones que necesitaban los amarillos, pero los planetas se alinearon y todo estaba ocurriendo como el cadismo quería. Faltaban dos minutos para el final del partido y los amarillos eran matemáticamente equipo de play off de ascenso, lo imposible podía ocurrir, lo soñado estaba pasando. Pero de pronto, gol del Tenerife. Un punto te hace sacar la calculadora. No estás fuera, pero no estás dentro, auqnue los tienes cerca. Tan cerca y tan lejos.

Ahora toca ir a Granada y casi que sólo vale ganar. Si los de Álvaro Cervera consiguen sumar tres puntos no importará nada de lo que pase en el resto de campos y los amarillos jugará la fase de ascenso, pero si sólo se suma un punto habrá que estar muy pendientes de los otros partidos.

Cinco equipos luchan por conseguir las dos plazas que faltan por asignarse para jugar por subir a primera. En caso de empate a puntos, la normativa hace que se cree una 'mini liga' entre los equipos que estén empatados a puntos y ahí el Cádiz no sale muy bien parado, pero no sería imposible.

Si los cinco equipos implicados empatan a puntos (victoria de Numancia y Oviedo y empate entre Osasuna y Valladolid) el Cádiz se quedaría fuera del play off.

¿Pero qué pasaría si Valladolid y Osasuna empatan y sólo gana Oviedo o Numancia? Pues malas noticias, el Cádiz tampoco se clasificaría.

Si el partido entre Osasuna y Valladolid acaba en tablas y ni Oviedo ni Numancia no ganan, los amarillos sí estarían en play off y en este triple empate entre navarros, vallisoletanos y cadistas, serían los de Pucela quienes no jugarían la fase de ascenso. Esas serían las combinaciones que se podrían dar en caso de que los amarillos sumasen un sólo punto.

En caso de que los amarillos pierdan en Granada tendrán que esperar que Osasuna gane al Valladolid y que el Numancia no gane. También en caso de victoria de los navarros y asturianos, pero con derrota del Numancia y del Cádiz, los amarillos serían de play off.

En cualquier caso: Ganar, para no esperar.

Edu Marín

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00