Política

El alcalde saluda que la consulta no haya generado “un problema interno” en Podemos

José María González cree que el cruce de declaraciones con Monedero ha servido para evidenciar "distintas sensibilidades" en el partido

El alcalde de Cádiz, José María González / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, ha saludado los resultados de la consulta a las bases de Podemos sobre el futuro político en el partido de Pablo Iglesias e Irene Montero porque “al final no ha habido ningún problema de carácter orgánico”, y se ha mostrado “muy contento” por ello.

En declaraciones a los medios de comunicación en Cádiz, José María González ha indicado que “no se perseguía que hubiese un problema interno dentro de nuestra organización política” con la consulta y que se alegra de que “no haya generado una dimisión que nadie había pedido” del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y de Irene Montero.

“Toca seguir y dar la pelea”, ha apuntado, incidiendo en que “ahora hay que construir futuro y prepararnos para lo que se viene en este país, que no es baladí”, en referencia a la moción de censura presentada por el PSOE. “Tenemos que caminar juntos para impedir que este tipo de partidos –en referencia al PP- dirija los designios de un país entero”, ha apostillado.

El alcalde de Cádiz considera que su cruce de declaraciones con Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero tras la compra del chalet por parte de Irene Montero y Pablo Iglesias “ha servido para poner de manifiesto que en Podemos existen distintas almas, identidades, sensibilidades, y nadie se escandaliza porque se constate que esto pase”.

Asimismo, ha definido su relación con Pablo Iglesias y Monedero de “buenas”. “En Podemos es bastante habitual el disenso, que es un elemento muy sano en política, y me preocuparía que en mi partido no hubiese discrepancias, como ocurre en otros partidos”, ha insistido.

Por último, ha aclarado que el debate que planteó sobre la compra del chalet de Irene Montero y Pablo Iglesias “no es un debate que se haya planteado en tesitura fraccional”. “No es anticapitalistas, soy yo, José María González, el que plantea una duda o un disenso porque el código ético que firmé hablaba de eso”, ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00