Tribunales
Caso Gürtel

Feijoo: "Yo no soy un Judas"

El presidente de la Xunta vuelve a mostrar su apoyo a Rajoy y niega que esté liderando ningún movimiento para derrocarlo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (c), acompañado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (d), durante la inauguración de la Asamblea General de Socios del Círculo de Empresarios de Galicia en / Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

Feijoo no es un Judas. Lo ha dicho de sí mismo después de todas las informaciones que apuntan a que estaría dando paso para tomar el relevo de Mariano Rajoy en la presidencia del partido. El presidente de la Xunta vuelve a mostrar su apoyo al presidente del gobierno y en todo caso cree que el partido debe pedir disculpas por todos los casos de corrupción.

Nuñez Feijoo reitera su apoyo a Mariano Rajoy con un contundente "yo no soy Judas". El presidente de la Xunta niega que esté pensando en relevar al presidente del gobierno y se remite a su discurso del año 2006, en el congreso en el que sucedió a Manuel Fraga, para recalcar que su compromiso es con Galicia y que Rajoy contará con todo su apoyo porque es la única solución util para España en estos momentos.

"Voy a apoyar al presidente Rajoy" porque entre las alternativas actuales es "el político que puede dar más estabilidad", comentó el dirigente gallego, quien aseguró que al hacerse cargo del partido Galicia en 2006 se comprometió a que "nunca sería un Judas".

Feijoo tilda de inútil la moción de censura presentada por los socialistas, cree que solo aportaría más inestabilidad, pero cree también que el PP no se debe de cansar de pedir perdón por los comportamientos abusivos, dice, de determinados políticos madrileños de la época.

Reconoce que eran políticos del PP y como integrante del partido en 2003 asume también su parte de responsabilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00