Ocio y cultura
Corpus Christi

Una sátira sobre los daños a las bicis de alquiler, ganadora del concurso de carocas

Inaugurada la feria para los más pequeños en la plaza del Bib-Rambla

El alcalde de Granada inaugura la feria para los más pequeños en la Plaza de Bib-Rambla / Javier Algarra Ayto de Granada

Granada

El Corpus infantil de plaza Bib-Rambla amplía el número de actividades lúdicas infantiles accesibles con lo que garantiza su disfrute a cualquier niño o niña con discapacidad. El Ayuntamiento de Granada vuelve por segundo año consecutivo a facilitar la participación del público infantil con necesidades especiales en la programación prevista en el Corpus Chico.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha destacado, durante la inauguración del conocido como Corpus Chico, el deseo del gobierno municipal de convertir a Granada en una ciudad plenamente accesible, una apuesta que, según ha afirmado, se refleja en el que hecho de que la ciudad ya es pionera al convertirse en la primera en incorporar los criterios de accesibilidad a su feria.

El Ayuntamiento de Granada ha adjudicado las actividades programadas en plaza Bib-Rambla dirigidas al público infantil a ' Granada Activa.', que, en colaboración con Granada Accesible, ha adaptado todos los juegos y atracciones para que puedan ser disfrutados por cualquier niño con discapacidad o necesidades infantiles.

Granada ha iniciado este Lunes de Feria con la inauguración de la exposición del tradicional concurso de quintillas y carocas en plaza Bib-Rambla el arranque del Corpus Chico que llevará su feria grande al centro gracias a una programación de actividades culturales y de ocio organizada en distintos enclaves de la ciudad.

En el tradicional concurso de quintillas y carocas se han premiado este año un total de veinte creaciones, de las que ha resultado ganadora con el primer premio la caroca obra de José Miguel Martínez dedicada a la implantación de un sistema de alquiler de bicicletas y que reza con el siguiente texto: "Bicis de alquiler exprés, nos pusieron en Granada, somos tan bestias que al mes, ya sólo quedaban tres, dos rotas y una pinchada".

Plaza Bib-Rambla se consolida como el espacio familiar del Corpus con actividades lúdicas dirigidas al público infantil, como atracciones hinchables y juegos, que tendrán lugar con horario ininterrumpido, y con la celebración en horario de tarde de la XXVI edición del Festival de Marionetas, a las 19.30 hora,s y la programación de 'El Corpus de Federico', un espectáculo que adentrará a los más pequeños a través de acertijos, juegos y poemas en el mundo creativo del poeta granadinos más universal.

A su vez, el máximo responsable municipal ha asistido también al inicio de la actividades programadas en la sede del Ayuntamiento, en plaza del Carmen y que, bajo el título 'El patio en el Corpus', será escenario de múltiples actividades como exposiciones, talleres y actuaciones musicales y de baile.

Así acogerá diversas exposiciones, entre las que destacan una selección de macetas y bonsáis ganadores del concurso municipal organizado por el Ayuntamiento; los trabajos artesanales realizados por los miembros de la asociación de artesanos 'El Gallo' y otra con las creaciones realizadas en los distintos los talleres que han tenido lugar a lo largo del año en los centros cívicos, y una selección de las quintillas y carocas ganadoras desde el año 1990 hasta 1999.

La programación se completa con un taller de grabado, impartido por Marisa Cano; otro de encaje de bolillos, a cargo de la asociación de mujeres encajeras 'La Sabika', y un tercer taller, en este caso, dedicado al bordado de tul, coordinado por Ana Pinilla del centro cívico del distrito Norte.

Asimismo, también se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales, que han arrancado hoy con Organum Brass Qwuintet, en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, y se clausurará el sábado, día 2, con el espectáculo 'Sacromonte, en el patio: la boda gitana, que contará, al cante, con Is la Jazmín; a la guitarra, con José Fernández, percusión, Andrés Giménez y al baile, Ana Ruiz y Andrés Giménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00