Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Tribunales

Archivada la causa penal del CETIS

La Audiencia Provincial de Palma desestima el recurso contra el archivo del caso que habia presentado EPIC

Cadena SER

Ibiza

La Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso presentado por el Movimiento Ciudadano EPIC contra el auto de archivo de la querella por el procedimiento de licitación, contratación y ejecución de la estación de autobuses del Cetis.

En la denuncia, se acusaba al Ayuntamiento de Ibiza de diversos delitos penales, como prevaricación administrativa, malversación de fondos públicos, estafa y fraude a la administración pública y a los particulares. El Juzgado de instrucción número 3  de Ibiza archivó la causa el pasado año, pero  después el grupo EPIC recurrió esta decisión y ahora la Audiencia confirma ese sobreseimiento de la vía penal.

 La denuncia, recordemos, se presentó contra políticos, funcionarios y empresas, y es que según destacó el concejal de EPIC, Antoni Villalonga, implicó la pérdida de decenas de millones de euros  al erario público.

El auto de la Audiencia al que hemos tenido acceso, hace prácticamente suyas las consideraciones del primer fallo judicial. Concluye que no hay evidencia de infracción alguna del ordenamiento jurídico desde la perspectiva del derecho penal.

 Las costas se declaran de oficio.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00