Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Urgencias

Urgencias de Can Misses quiere contratar 4 médicos más este verano

La coordinadora del servicio confía en que puedan incorporarse en temporada alta

Cadena SER

Ibiza

El área de Urgencias del Hospital Can Misses ha reforzado su plantilla con 4 médicos, que debían comenzar a trabajar en junio, pero que han avanzado su incorporación por las necesidades que tiene el servicio. En cualquier caso, la coordinadora, María Ángeles Leciñena ,dice que siguen trabajando para contratar a 4 facultativos más. Afirma que si fructifican las negociaciones que están manteniendo actualmente estos profesionales "podrían incorporarse en los meses de temporada alta a partir del mes de julio".

Eso sí, antes deberán sortear una serie de trámites porque no están residiendo en España, por lo que se deben cumplimentar una serie de documentos con el departamento de extranjería.

Leciñena confía en que se pueda regularizar su situación este verano y recalca que si acaban llegando estos 4 médicos estarán "en una situación mucho mejor que en los últimos años y con la plantilla cubierta".

La coordinadora de Urgencias afirma que en las negociaciones que están manteniendo con profesionales "no se están exigiendo en ningún caso el conocimiento del catalán". Afirma que cuando impera la necesidad "se obvia este requisito". Señala que se están ofreciendo contratos de larga duración y que el decreto del Govern "no está siendo un obstáculo".

Leciñena destaca que aunque se han ido contratando más profesionales en los últimos años tienen una serie de limitaciones "que condicionan la prestación del servicio". Por una parte hay cinco médicos exentos de guardias por razones de edad. A esto hay que añadir dos bajas de larga duración por enfermedad, otra por maternidad, además de los casos de conciliación de la vida laboral y profesional. De ahí que sea "imprescindible" dice, seguir reforzando la plantilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00