Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Hospitales

Las moscas vuelven a Can Misses

El Área de Salud confirma que se trata de una "presencia puntual" y reabre los quirofanos, quedan dos clausurados hasta el miércoles

Imagen de archivo de la zona quirúrgica / Cadena SER

Ibiza

6 de los 8 quirófanos del Hospital Can Misses han reanudado su actividad tras haber permanecido cerrados toda la mañana del lunes por la aparición de cuatro moscas en la zona quirúrgica. La empresa de desinsectación ha constatado que no se trata de una plaga y que su presencia ha sido puntual en 2 de los quirófanos, que seguirán cerrados hasta el miércoles.

El Área de Salud de las Pitiusas investiga lo ocurrido, aunque la primera hipótesis es que los insectos podrían haber entrado por la puerta de emergencias que da al exterior.

Recordemos que las moscas aparecieron este domingo y, como medida preventiva, se decidió cerrar todos los quirófanos a excepción del de urgencias, aunque en la tarde de este lunes retomaron su actividad 6 de ellos.

Las 13 intervenciones quirúrgicas que se han visto afectadas se reprogramarán de forma preferente para esta semana.

Un hecho similar ya ocurrió en enero del año pasado, cuando también se cerró la zona quirúrgica por la aparición de moscas que se colaron a través del forjado sanitario. Ahora los técnicos han revisado las medidas correctoras que se tomaron entonces y han constatado que el forjado quedó sellado adecuadamente y que este nuevo incidente no tiene relación alguna con el ocurrido el año pasado.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00