Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Crisis políticas

PSOE Y Podemos piden la dimisión del conseller Miquel Vericad

Argumentan que se ha incumplido el pacto de gobierno

Cadena SER

Ibiza

Partido Socialista Y Podemos han pedido la dimisión del Conseller de Medio Ambiente, Miquel Vericad, miembro que Guanyem porque dicen que ha incumplido el pacto firmado a principios de legislatura al votar con el Partido Popular en contra de la zonificación turística .

La portavoz del PSOE en la institución insular, Marta Díaz, asegura que es "la primera vez que un conseller progresista se ha alineado con el Partido Popular y ha votado en contra de una propuesta del equipo de gobierno que se ha llevado a sesión plenaria". Afirma que es una situación "muy distinta" a lo que haya podido ocurrir en otras ocasiones con el debate y la votación de mociones en los plenos,  donde tampoco ha habido unanimidad en las votaciones por parte de los consellers del equipo de gobierno.

Díaz dice que esto "debe tener consecuencias y se tienen que asumir responsabilidades". Así se le ha trasladado hoy en la reunión que el presidente del Consell ha mantenido con Vericad.

Díaz dice que si Vericad no dimite, "hay mecanismos para que el presidente del Consell le retire las competencias que ahora tiene delegadas". Tampoco ha querido entrar a valorar un posible escenario de "inestabilidad" en el último año de legislatura. Apela a la "responsabilidad" de todos para que se puedan seguir haciendo las políticas progresistas en la gestión de la institución insular.

La portavoz socialista señala que el presidente del Consell ha mantenido diferentes reuniones esta mañana. Reitera que lo que sucedió el viernes en pleno es un hecho "grave" y niega que su formación esté "sobreactuando".

Podemos justifica su petición de dimisión

Y en Podemos recalcan que el voto contrario de Vericad en el pleno del pasado viernes no puede compararse con otras votaciones que se han producido en esta legislatura donde tampoco ha habido unanimidad entre los consellers del equipo de Gobierno. Su portavoz, Viviana de Sans, habla de una situación "de cierta gravedad" porque en este caso "los acuerdos de gobierno estaban cumplidos con esa comisión de ordenación turística y la bolsa cero de nuevas plazas de viviendas vacacionales".

De Sans recalca que si no se hubiera genera esa situación de "inestabilidad" no hubieran pedido la renuncia a Vericad.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00