Actualidad
Bibliotecas

Sant Josep licita el servicio de biblioteca de Cala de Bou

La asociación vecinal renunció a su gestión en marzo de 2017 y desde entonces se ha encargado el Ayuntamiento

Imagen de la biblioteca de Cala de Bou / Google Maps

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado que va a licitar el servicio de biblioteca en Cala de Bou, actualmente integrada en la Red de Bibliotecas del Consell.

Según ha recordado el Consistorio, inicialmente fue gestionada por la asociación vecinal, aunque en marzo de 2017 esta entidad renunció a la gestión de la biblioteca y desde entonces es el Ayuntamiento el encargado de su gestión.

Asimismo, ha explicado que el perfil de este núcleo de población recomienda potenciar en todos los aspectos esta biblioteca, por lo que se ha considerado "conveniente" aumentar la metodología con técnicas bibliotecarias y de fomento de la lectura entre la población infantil y adulta.

Con el actual pliego de condiciones, el Ayuntamiento quiere incidir en temas como la catalogación y clasificación de los fondos documentales, animación lectora o talleres, entre otros.

Según el Consistorio, el nuevo perfil de biblioteca requiere del uso de recursos más especializados en formación técnica y en materia de animación sociocultural, con un servicio más completo que no puede ser satisfecho por las limitaciones impuestas por el proyecto de Ley de presupuestos de 2016. Así, con la licitación se buscará equiparar el centro a otras bibliotecas municipales que cuentan con personal cualificado y un entorno adecuado.

Según el Ayuntamiento, la información y bases se pueden consultar en el perfil del contratante de la sede electrónica municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00