Sociedad
Fumadores

Disminuye el número de fumadores en la provincia

Es uno de los datos que se han aportado en el desarrollo de la X edición de la Jornada Jiennense del Tabaquismo, organizada por la Junta de Andalucía

Se reduce el número de fumadores en la región / Junta de Andalucía

Jaén

Se reduce, en tres puntos, el índice de fumadores en los últimos años. Es uno de los datos que se han aportado en el desarrollo de la X edición de la Jornada Jiennense del Tabaquismo, en la que se ha abordado profundamente el Plan Integral que se realiza en la región.

La jornada ha estado organizada por la Junta de Andalucía. Las consecuencias del tabaco en la salud son de todos conocidas. Múltiples enfermedades, entre la que destacan algunos tipos de cáncer bastante agresivos.

Vidal Barchilón es médico de familia y, además, es el director del Plan Integral del Tabaquismo en Andalucía. Confirma que desde 2005 se ha reducido progresivamente el número de fumadores en la región, llegando ahora mismo a un 27% de personas registradas dentro del Plan. Para Barchilón, la clave fundamental para dejar de fumar pasa por uno mismo.

Vidal Barchilón, médico de familia: "El 70% de la gente que fuma quiere dejar de fumar"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527495331_223453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las mujeres fumadoras se estabilizan en comparación con el pasado año 2017, un dato muy positivo que lleva a pensar que existe esperanza, puesto que el sector femenino suele ser uno de los más propensos a iniciarse en el tabaquismo.

El acto se ha enmarcado en la celebración del Día internacional sin tabaco, que se conmemora este jueves, 31 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00