Economia y negocios
Correos

Correos parará el 7 de junio

La situación para los trabajadores "es insostenible" ya que en los últimos diez años se ha reducido la plantilla en un 25%

(De izquierda a derecha) Pedro Malagón del Sindicato Libre, Salvador Moriana de CCOO, Blas Buendía de CSIF y Francisco Arjonilla de UGT / Radio Jaén

Jaén

Trabajadores de Correos realizarán un paro general y movilizaciones el 7 de junio. El bloque formado por UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre, que cuentan con el 85% de la representación de los trabajadores de la empresa postal pública, pararán durante 2 horas, en tres turnos, y se concentrarán a las puertas de la Subdelegación del Gobierno Central para denunciar el desmantelamiento del Correo Público que, según los sindicatos, el gobierno de Rajoy "quiere dejar en manos de los lobbies privados".

La situación, denuncian, es insostenible, ya que en los últimos diez años se ha reducido un 25% la plantilla. Algo inasumible para un servicio que está en pleno auge con el aumento imparable de las compras online que colapsan, literalmente, a los trabajadores postales.

El desmantelamiento de Correos es algo real, según denuncian los sindicatos. Como muestra, un botón. El año pasado los Presupuestos Generales del Estado, diseñados por el PP, contemplaron unos "insuficientes" 120 millones de euros. Para 2018, se ha reducido a la mitad, tan solo 60 millones.

En la provincia existen, actualmente, 500 trabajadores del servicio postal público apoyados por otros 100 a tiempo parcial por las tardes. Los sindicatos siguen insistiendo en que, aunque se hable de trabajo a tiempo parcial para intentar desviar la atención, siguen siendo puestos de empleo precarios ejecutados por el gobierno de Mariano Rajoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00