Ocio y cultura
Cazorla

Cazorla estrecha lazos con Venecia

El alcalde, Antonio José Rodríguez, ha visitado la ciudad italiana para intercambiar ideas sobre el turismo

La concejala de Turismo de Venecia, Paola Mar (centro), junto al alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, acompañados de otros responsables políticos. / Comune di Venezia Facebook

Jaén

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, se ha reunido con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Venecia, Paola Mar, con motivo de la representación que Christophe Berville, artista francés afincado en Cazorla, ha realizado en el marco de la Bienal de Arte de Venecia. Aquí puedes escuchar la charla que hemos mantenido con Rodríguez en 'Hoy por Hoy Jaén'.

Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla: "Mantener contactos con Venecia es beneficioso para el FIT de Cazorla"

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527593999_235282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Berville dirige una agrupación centrada en el denominado teatro experimental y ha sido seleccionada este año entre más de 20 países, tal y como ha explicado el primer edil cazorleño. La representación tuvo lugar el pasado lunes y contó "con una gran cantidad de público" según Rodríguez.

El regidor señaló que el encuentro con Mar ha permitido repasar las difernetes situaciones turísticas que viven estas dos localidades. Ha señalado que el objetivo de Venecia "es mantener un equilibro entre el propio medio con los canales de la ciudad, los vecinos y el gran número de turistas que llegan a esta histórica ciudad".

Además, otro de los temas que se trató fue la cultura. El alcalde ha indicado que "Venecia es centro artístico, de producción teatral importante en Europa y en Cazorla tenemos un certamen de teatro que se puede beneficiar del contacto entre estas dos ciudades". Por último, ha indicado que la concejala de Turismo se ha comprometido a visitar Cazorla a lo largo de los próximos meses ya que todavía no conoce España.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00