Fútbol
FÚTBOL

La Cultural suma vida

La victoria del equipo leonés contra el Real Oviedo(2-0) hace que los de Rubén de la Barrera dependan de si mismos para conseguir la permanencia.

Mario Ortiz en una acción del partido / La Liga 1,2,3

León

Había que ganar y se ganó. Contra el Real Oviedo la Cultural y Deportiva Leonesa libraba el primer match ball de la temporada. Ahora habra que cerrar la permanencia el próximo sábado en Soria contra la el Numancia.

La penúltima jornada de liga sirvió para demostrar que la Segunda División es de las competiciones más igualadas del continente. De hecho en 90 minutos serán los que determinen que equipo acompañe al Barcelona B, el Sevilla Atlético y el Lorca al infierno de la Segunda B. El Alcorcón, el Nastic de Tarragona, el Córdoba, el Albacete el Almería y la propia Cultural intentarán librarse de la quema. Eso sí los de Rubén de la Barrera dependen de sí mismos. Una victoria sería sinónimo de salvación y con un empate se dependería de terceros resultados

Una vez más el equipo de Rubén de la Barrera demostró que se le da bien jugar partidos de responsabilidad. Durante los 90 minutos del encuentro contra el Real Oviedo demostraron más ambición. Las acciones de peligro en la primera parte fueron de los de Rubén de la Barrera. Primero avisó Señe a paso de Mario Ortiz. Luego Antonio Martínez y Unai Albizua estrellaba un balón en el palo. El gol tenía que llegar. Un penalti sobre Señe era trasformado por el catalán en lo que suponía el 1-0 y el final de la primera parte.

Señé fue el autor del primer gol de la Cultura / La Liga 1,2,3

En la segunda mitad Anquela optó por meter poder ofenivo y De la Barrera por introducir músculo. El Oviedo apostaba por jugadores como Fabbrini, Toche o Yeboah. La Cultural daba minutos a Yeray, Moutinho y Samu Delgado. Las pocas oportunidades de gol correspondían a los leoneses . Saúl Berjón avisaba a balón parado. Y cuando todo hacía indicar el partido iba a acabar con el resultado de 1-0 Rodri sentenciaba con un gol que permite seguir soñando

Rubén de la Barrera tras la Victoria frente al Oviedo (27/05/2018)

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527456105_955871/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultural: Jorge Palatsí, Bastos, David García, Unai Albizua, Ángel García, Sergio Marcos (Yeray González, m. 60), Mario Ortiz, Antonio Martínez, Emi Buendía (Moutinho, m. 76), Señé (Samu Delgado, m. 84) y Rodri Ríos.

0 Real Oviedo: Alfonso Herrero, Johannesson, Mossa (Yeboah, m. 68), Verdés (Fabbrini, m. 57), Forlín, Carlos Hernández, Aarón Ñíguez, Ramón Folch, Saúl Berjón, Rocha (Toché, m. 62) y Linares.

Árbitro: Eiriz Mata. Amonestó a Rodri Ríos, Samu Delgado y David García por los leoneses; y a Alfonso Herrero, Forlín, Fabbrini y Carlos Hernández por los ovetenses.

Goles: 1-0 (m. 45+2): Señé, de penalti. 2-0 (m. 95): Rodri Ríos.


Carlos Martínez Prados

Carlos Martínez Prados

Redactor de Deportes desde 1990. Disfrutando del deporte y de la radio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00