Sociedad

León destinará 200.000 euros a renovar casi 300 contenedores de basura

Sustituirán a los más deteriorados de la ciudad que superan los 15 años de antigüedad

AytoLeón

León

El Ayuntamiento de León ha comenzado con la renovación de los contenedores de la ciudad. Instalará casi 300 y retirará los más deteriorados. Este lunes han colocado los primeros en el barrio de La Inmaculada. Es una inversión que supera los 200.000 euros para cambiar algunos contenedores deteriorados que tenían más de 15 años de antigüedad.

Los nuevoscontarán con un nuevo sistema de carga lateral más cómodo para los usuarios y para los operarios del servicio de limpieza. Entre los 300 que se cambiarán, un centenar de ellos serán de recogida selectiva. En los próximos días comenzarán a cambiar este mobiliario en otros en zonas de la ciudad como Eras de Renueva y en diversos puntos del centro como República Argentina.

Se trata de la primera fase de un proyecto global que contempla la renovación paulatina de los más de mil contenedores de toda la ciudad. Las siguientes fases todavía no están presupuestadas y habrá que esperar a las próximas legislaturas para que se ejecuten. Junto a este cambio de contenedores, el Ayuntamiento también va a poner en marcha en las próximas semanas la renovación de más de 3.000 papeleras en toda la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00