Hoy por Hoy LugoHoy por Hoy Lugo
Actualidad
Formación profesional

Un estudiante lucense de FP hace prácticas en el avión de Cristiano Ronaldo

Se trata de un estudiante del Ciclo de Aeromecánica que se imparte en el Instituto de As Mercedes

Un jet privado / Pixabay

Lugo

El CIFP As Mercedes, en alianza con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) y Actividades Aeronáuticas Lucenses SL puso en marcha en su día un nuevo ciclo de Aeromecánica, el único existente en Galicia, y cuya primera promoción está ya en la recta final de sus estudios. Los requisitos de entrada son exigentes, y de las decenas de solicitudes registradas apenas unos 20 alumnos ingresan en el centro.

Un estudiante lucense de FP hace prácticas en el avión de Cristiano Ronaldo

13:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1527531855_401094/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un grupo de alumnos del curso que se imparte en As Mercedes / Aerolugo

En la primera promoción, 18 alumnos han superado ya las pruebas y actualmente se encuentran realizando las prácticas finales en distintas empresas, tanto dedicadas a la fabricación de aeronaves como a su mantenimiento. Entre ellos, un joven del centro -cuya identidad no ha sido revelada- hace sus prácticas en el mantenimiento del avión de Cristiano Ronaldo. Tras la realización de las prácticas, los alumnos de este ciclo de grado superior presentarán a mediados de junio el proyecto final y se convertirán en la primera promoción gallega de aeromecánicos.

Se estima que en menos de 10 años se doblará la flota de aviones comerciales existentes a nivel mundial, con una evidente escasez de mecánicos. Ya incluso hoy son pocos para la demanda existente, según nos cuenta Luis Abelleira, profesor especialista del CIFP As Mercedes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00