Sociedad
Bienestar social

Presentan el proyecto del nuevo geriátrico de Maó

El estudio Aleph de arquitectos gana el concurso de ideas

El nuevo edificio se adapta a las construcciones de la zona. / CAIB.es

Mahón

Maó tendrá en marcha un nuevo geriátrico a finales de 2020. Se ubicará en los antiguos Cuarteles de Santiago con capacidad para 120 residentes. Este lunes se presentó el proyecto.

 El nuevo geriátrico de Maó que se construirá en los Cuarteles de Santiago se hará según un proyecto del arquitecto sevillano Antonio González que pertenece al estudio ed arquitectos Aleph y que este lunes lo presentó sobre el terreno. Será un edificio de dos plantas para estar en consonancia con las otras construcciones de la zona. Tendrá una buena parte del inmueble suspendido en el aire para no cortar el paso del Camí d’en Guixó. Ofrecerá 120 plazas y tendrá un coste de 8,5 millones de euros. Antonio González explica que el gasto en electricidad será mínimo ya que se aprovechará varios sistemas de aerogeneradores renovables.

Entre las autoridades que han presentado el proyecto se encontraba la presidenta del Govern, Francina Armengol, que explicaba la importancia que su Ejecutivo da en este mandato a la atención a las personas tras unas restricciones mal aplicadas en el mandato anterior

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00