Economia y negocios

Antonio Hernández: "No puede haber integración dividiendo la ciudad en dos"

La plataforma pro soterramiento, que se reúne mañana con el consejero de Fomento, sigue defendiendo que el AVE llegue a Beniel y que cuando llegue a Murcia lo haga ya soterrado. Los vecinos seguirán con las protestas

EFE / Marcial Guillén

Murcia

Los vecinos de los barrios del sur de Murcia siguen dispuestos a plantar batalla a la llegada en superficie del AVE mientras se ejecuta el soterramiento, y mañana se lo harán saber al nuevo consejero de Fomento. Una reunión que se produce tras la toma de posesión del nuevo consejero, y que pretende rebajar la tensión existente entre vecinos y gobierno, después de haber llevado el soterramiento del AVE incluso por la vía judicial.

El ánimo con el que van los vecinos a la reunión de mañana es constructivo, según nos ha dicho Antonio Hernández, uno de los portavoces de la Plataforma.

Entrevista matinal a Antonio Hernández, plataforma pro soterramiento

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000185193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que la plataforma defiende que no puede haber integración -como defiende el alcalde de Murcia- estableciendo con la vía provisional una división que dejará aislados a miles de vecinos de los barrios del sur de Murcia. Y eso los indigna.

Por contra, el regidor murciano ve en el soterramiento "un proyecto de ciudad que eliminará una barrera histórica, y que permitirá crear una nueva y moderna ciudad en esta zona".

Sobre las nuevas licitaciones que saldrán hoy adelante tras la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad, Hernández dice que es un paso más pero que no hay fecha de licitación ni adjudicación, y se esperan entonces varios años más de obras. Y concluye diciendo que los vecinos seguirán manifestándose en el entorno de las vías, incluso, buscan nuevas formas de reivindicación. Son ya casi 260 días de reivindicación en las vías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00