Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Opinión

Radio Murcia: 85 años de sueños cumplidos

Pepe Belmonte dedica su 'micromentario' al 85 aniversario de Radio Murcia

Pepe Belmonte, catedrático de Literatura de la UMU / Radio Murcia

Murcia

85 aniversario Radio Murcia.

Micromentario / Pepe Belmonte (28-05-18)

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000185206/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Radio Murcia, la emisora de la Cadena SER, nacida un 2 de agosto de 1933, cumple 85 años y apenas tiene arrugas. Se conserva guapa, activa y joven porque ha tenido la virtud de renovarse constantemente, de no querer morir de éxito, a pesar de estar siempre en lo más alto.

¿Qué murciano no se jacta de tener algún recuerdo relacionado con esta emisora? Durante las últimas semanas se han recibido multitud de testimonios en los que se deja patente que Radio Murcia, más que un entretenimiento, más que un medio de comunicación para poder estar informado, ha sido una amiga del alma, un compañero de viaje, un bálsamo.

La radio es como la magdalena proustiana evocadora de recuerdos en los que aparecen esos seres queridos que ya no están entre nosotros: la abuela, tan aficionada a las radionovelas, el abuelo que era un asiduo de los programas deportivos, el padre y la madre, que con el dedo mandaban silencio para escuchar las noticias de las horas en punto, la tata, que hacía molde o tricotaba una bufanda en tanto se echaba al coleto un programa de entretenimiento con el que se lo pasaba de maravilla.

A través de las ondas de Radio Murcia escuché los primeros cuentos de mi vida, porque mis padres no tenían tiempo ni ganas, después de estar todo el día dedicados a los trabajos más duros, de contarme la historia de pulgarcito o el de la ratita presumida. De ahí, probablemente, me viene mi afición y mi gran amor por la literatura, que es a lo que me vengo dedicando profesionalmente desde hace casi cuarenta años.

Así que, mil gracias, Radio Murcia, porque nunca te podré pagar lo mucho que te debo.

Y allí estaré, el próximo jueves, en esa bonita gala que se celebrará en plena calle, en la calle Radio Murcia, uno de los lugares más señeros y emblemáticos de esta hermosa ciudad a la que todos queremos.

Y brindaré por tus 85 años de vida, por habernos hecho soñar, por habernos contado todo lo que sucede, sin filtros ni censura alguna. Y eso, en el mundo en el que vivimos, no tiene precio.

Felicidades, Radio Murcia, y, por el bien de todos, que cumplas muchos más.

Pepe Belmonte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00