Economia y negocios
Embalses

Salamanca tiene agua 'para rato'

Tras el período de sequía, los principales embalses de la provincia están repletos del líquido elemento

Presa de Irueña. / CHD

Salamanca

La preocupación ciudadana de los últimos meses residía, fundamentalmente, en la falta de lluvias tanto para seguir generando riqueza en la agricultura, como para asegurar el consumo humano.

Sin embargo, después de las fuertes precipitaciones caídas en los últimos meses en la provincia, con varias jornadas de chubascos de manera continuada, los pantanos salmantinos se han repuesto de una manera notable. La cuenca del Duero ha visto cómo su aspecto ha mejorado y, sobre todo, la zona sur en Salamanca.

En concreto, el embalse de Santa Teresa, el que suministra agua a la capital del Tormes, presenta a fecha 28 de mayo de 2018 prácticamente un lleno; está al 95% de su capacidad, con un total de 470 hm3 de agua; el embalse del Águeda se encuentra al 90% de su capacidad, con casi 20 hm3 de agua; también presenta un buen aspecto la presa de Irueña, todas ellas gestionadas por la cuenca del Duero.

Además, Almendra está al 66% de su capacidad, con 1757 hm3, Aldeadávila al 95%, y Saucelle al 98%. Además, aún queda nieve en las cumbres de la sierra de Gredos, lugar en el que nace el Tormes, con lo que el deshielo mejorará en los próximos meses más, si cabe, la situación fluvial y de los embalses en Salamanca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00