Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Fútbol
Tercera división | playoff ascenso

Estos son los rivales de Unionistas y Salmantino

La segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda B, en la Cadena SER de Salamanca

Unionistas, siguiendo el sorteo de la ronda 2 del playoff de ascenso. / Cadena SER

Salamanca

Unionistas de Salamanca se enfrentará en la fase de ascenso a Segunda B al SD Tarazona. La ida la jugará el conjunto charro en Aragón este fin de semana, mientras que la vuelta será el fin de semana del 9 y del 10 de junio en Las Pistas del Helmántico.

Los charros se enfrentarán al cuarto clasificado del grupo aragonés, que ha conseguido 73 puntos esta temporada, tras sumar 22 victorias, siete empates y nueve derrotas. Los zaragozanos se han quedado a dos puntos del tercero y a cinco del segundo. Asimismo, han sumado cinco puntos más que el quinto clasificado.

El máximo goleador del equipo es Míchel Sanz, con 17 tantos esta temporada. Junto a él, Soto, con 16 dianas, también constituye un peligro para las huestes de Unionistas de Salamanca. El conjunto turiasonense está entrenado por David Navarro, y viene de eliminar en la primera ronda del playoff de ascenso a la SD Logroñés. El conjunto juega en el campo Municipal de Tarazona.

Según han confirmado desde la SD Tarazona a la Cadena SER de Salamanca en la tarde de este lunes, el partido se jugará 'al 99%' este domingo, 3 de junio -a falta de confirmación oficial-. El horario, en principio, quedará establecido 'en torno a las 17:00 o 18:00 de la tarde'. No obstante, la Selección Española de fútbol juega este mismo domingo un amistoso a las 21:00, hecho a tener en cuenta. El club aragonés mantendrá ahora reuniones para dar por oficial este hecho.

Asimismo, según indican desde el club aragonés, el Tarazona dispone en su campo de una grada en la que entran unas 800 personas; a este número se le puede añadir más capacidad para que decenas de espectadores vean el partido de pie, a lo largo del campo.

El Salmantino, por su parte, se enfrentará en esta segunda fase al Mutilvera. La ida se jugará este fin de semana en el estadio Helmántico, y la vuelta (9 o 10 de junio), en tierras navarras. Carlos Martín extrajo la bola del sorteo de su club y también la de su rival; en el primer caso sacó la de, precisamente, Unionistas de Salamanca. Al ser incompatible por reglamento esta circunstancia, se tuvo que extraer otra bola distinta para conocer al rival del equipo del Helmántico; en este caso salió la del campeón del grupo navarro.

El Mutilvera es un viejo conocido del fútbol charro. Los navarros, campeones de su grupo, se midieron la pasada temporada al CD Guijuelo en la Segunda División B. En el Municipal chacinero el Guijuelo empató 0-0 con ellos, mientras que en Mutilva ganaron los salmantinos, 0-1. Los navarros han logrado esta temporada 90 puntos, y solo han perdido cuatro partidos. Por lo demás, han ganado 28 y han empatado 6.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00