Política

Ciudadanos pide una comisión de investigación sobre las irregularidades en el Servicio Cántabro de Salud

La formación naranja dice que la consejera de Sanidad no ha aclarado nada y quiere "pasar de tapadillo" este "turbio asunto"

Félix Álvarez y Rubén Gómez. / Ciudadanos

Santander

Ciudadanos promoverá la creación de una Comisión de Investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en las contrataciones del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Una petición que llega después de la comparecencia de la consejera de Sanidad, Luisa Real, en el Parlamento de Cantabria en la que, según la formación naranja, no aclaró nada sobre los hechos denunciados por la jefa de Contratación del Servicio Cántabro de Salud.

A Ciudadanos no le han convencido las explicaciones dadas por la consejera ni tampoco por los máximos responsables del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez y Javier González.

“La consejera ha querido pasar de tapadillo y que todo quede en una mera anécdota”, asegura el diputado naranja, Félix Álvarez, quien califica de “excusas peregrinas” las explicaciones de Luisa Real, que no han ayudado a esclarecer los hechos denunciados por la jefa de Contratación, así como por el Partido Popular y el Sindicato Médico de Cantabria.

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, espera que todos los grupos apoyen la creación de esta comisión de investigación que "debe tener fecha de comienzo y de cierre este mismo año".

Una comisión de investigación, ha explicado, que se limitará a la gestión del Servicio Cántabro de Saludad en la presente legislatura, porque considera que ampliarla la dilataría en el tiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00