Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Astronomía

Los jóvenes de la provincia disfrutaran de las estrellas con 22 talleres de Astronomía

La empresa Laboratorio de Astronomía ofrecerá los viernes y sábados de los meses de verano talleres prácticos y teóricos para la observación y el conocimiento de las estrellas y las galaxias

La diputada Sara Dueñas junto al Carlos González encargado de impartir los talleres y Francisco Vázquez presidente de la Diputación / Juan Martin

Segovia

Cerca de 700 jóvenes de 22 municipios de nuestra provincia van a poder disfrutar y descubrir el universo desde sus pueblos.

El área de Cultura de la Diputación pretende fomentar el acercamiento de los jóvenes a la naturaleza sobre todo con la observación de las estrellas. Para ello pone en marcha el proyecto de los talleres de Astronomía para jóvenes.

Carlos González de la empresa “Laboratorio de Astronomía” es el encargado de llevar a cabo estos talleres. Las reuniones contarán, según su responsable, con una parte teórica en las que se revelarán algunos de los secretos del cielo y una parte práctica en la que se observará la nocturnidad para identificar estrellas o planetas, llegando incluso a proceder al uso de telescopios.

Estos talleres para observar el cielo de la provincia, sin apenas contaminación se van a celebrar los viernes y sábados de los meses estivales. En grupos de diez personas como mínimo y treinta como máximo.

Los primeros en disfrutar de estrellas y galaxias lejanas serán los jóvenes de Sanchonuño el 1 de junio terminando estas observaciones el 31 de agosto en Anaya. Este proyecto se enmarca en el compromiso de la Diputación con el plan de juventud de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00