Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Ciberacoso

Detenido un vecino de la comarca de Cazorla por delitos de acoso sexual

Amenazaba a sus víctimas de publicar imágenes de contenido íntimo, si no accedían a sus peticiones

Ciberacoso / Guardia Civil

Úbeda

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años de edad, vecino de la comarca de Cazorla, por su presunta autoría de delitos de acoso, usurpación y amenazas. Según informan desde el Instituto Armado, los delitos, eran cometidos a través de las redes sociales. Mediante Acoso, pretendía obtener imágenes, para poder chantajear a las víctimas.

La investigación se inició a principios del año 2016, cuando se recibieron las primeras denuncias de mujeres, con edades comprendidas entre los 20 y 30 años de edad, en las que manifestaban estar siendo acosadas por redes sociales. Denuncias presentadas en las localidades de Jódar, Alcalá la Real y Mancha Real, en las que se manifestó que un desconocido, tras contactar con ellas a través de redes sociales, mediante el uso de una identidad falsa, consiguió de las jóvenes, la suficiente confianza para iniciar una relación de amistad. Fue entonces, y tras obtener algunos datos comprometedores para las mismas, cuando el detenido, al parecer comenzó a exigir favores sexuales, amenazado a las jóvenes de divulgar imágenes de contenido sexual.

Las investigaciones han sido realizadas en coordinación con varios Juzgados de Instrucción de la provincia, la Operación sigue abierta y no se descarta que haya más mujeres, que hayan sido víctimas de esta práctica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00