Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Sucesos

Fallece un ciclista de Lorca mientras participaba este sábado en la Ultramaraton BTT de La Iruela

Un accidente bascular habría sido la causa de la caída y posterior fallecimiento del ciclista

La prueba comenzó a las 7:00 h en la calle Miradores del Guadalquivir junto al edificio de usos multiples de La Iruela / DIEZ TV

Cazorla

Muere un ciclista mientras participaba en la III Ultramaratón BTT de La Iruela. El accidente ocurría este sábado pasadas las nueve de la mañana y de inmediato la prueba fue suspendida para el casi centenar de ciclistas que en ese momento se hallaban en pista. Los restos mortales del hombre de 47 años con el dorsal número 5 Juan Martín Atienza Almagro de Lorca (Murcia) han sido inhumados a las 10:30 de esta mañana en su pueblo natal en un multitudinario entierro.

Juan Martín Atienza Almagro participaba con su club ciclista Vértices Geodésicos de Campos del Río (Murcia) en esta carrera de gran exigencia deportiva, de 160 km de recorrido por el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, con un desnivel 4000 metros, cuya salida de iniciaba a las 7 de la mañana del sábado

Los ciclistas participantes en la prueba se concentraban antes del comienzo de la misma / DIEZ TV

Según ha contado el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, le encontraron pasadas las nueve de la mañana caído junto a su bicicleta en el kilómetro 28 de la pista forestal de bajada del Nacimiento del Guadalquivir junto al pino de las Tres Cruces, sin signos aparentes de que se tratase de una caída violenta. Los equipos sanitarios de la carrera le atendieron rápidamente, practicándole una RCP, durante más de una hora, sin que por desgracia obtuviesen resultado.

Muy afectado el primer edil de La Iruela tras la triste noticia comentaba: “es un día muy triste, un duro golpe para todos y sobre todo con la ilusión que estos ciclistas vienen a participar en la carrera”. Y es que en ese momento en el punto de salida y llegada de la carrera en el edificio de usos múltiples situados a la entrada del pueblo en la calle Mirador del Guadalquivir, todo era desolación y tristeza, tanto por parte de la organización de la prueba como de los ciclistas que iban llegando. Es el caso de Rafael Valera de un club ciclista de Albacete”te quedas helado y pierdes la motivación a pesar de los kilómetros recorridos y la ilusión para hacer esta prueba el sabor que queda es muy amargo”, sumándose a continuación al dolor de la familia y amigos.

El año pasado la Ultramaratón de La iruela partió de explanada junto al castillo / DIEZ TV

El ayuntamiento de Lorca donde trabajaba como jefe del servicio de intervención, ha declarado tres días de luto desde ayer por la pérdida de uno de sus vecinos más queridos. Además de suspender el pleno ordinario previsto para este lunes en señal de duelo. Así lo aseguraba el alcalde de Lorca Fulgencio Gil, visiblemente afectado por la pérdida de este compañero y amigo. Ha destacado lo difícil que se les está haciendo encajar su muerte, “lo estamos pasando muy mal porque Martín llevaba veinte años trabajando en el ayuntamiento y era un colaborador imprescindible, querido por todo el mundo”. Añadiendo que en su época como concejal de hacienda y después como alcalde ha sido siempre una de los pilares en los que se ha apoyado “pero sobre todo era un amigo personal”.

Natural de Campos del Río vivía en Lorca donde a través del club ciclista “Vértices Geodésicos” había hecho un gran grupo de amigos. Los mismos que en el día de hoy ha acudido a su entierro, junto con sus paisanos y numerosos lorquinos

Poro otro lado el alcalde de Lorca ha confirmado que la autopsia practicada al ciclista ha revelado que las causas del fallecimiento se debieron a un accidente vascular grave “la información que tengo es que tuvo un derrame cerebral durante la carrera al poco tiempo de iniciar el recorrido”.

Cabe destacar que su hermano, Diego Atienza Almagro, ha colgado el siguiente mensaje en la red social “vida al ciclista”: “Soy el hermano de Martín, gracias a todos por lo que hicisteis por él y no dejarlo en ningún momento solo. GRACIAS, GRACIS Y MIL GRACIAS.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00