SER Deportivos ÚBEDASER Deportivos ÚBEDA
Deportes
Copa Subdelegada

El Úbeda Viva a un paso de las semifinales de Copa

El CD Villanueva del Arzobispo cayó derrotado por dos goles a cero en el San Miguel

Pugna por la pelota en el partido Úbeda Viva-CD Villanueva del Arzobispo de Copa Subdelegada del Gobierno / CD Úbeda Viva

Úbeda

El Úbeda Viva está más cerca de las semifinales de la Copa Subdelegada del Gobierno tras haber ganado este domingo al CD Villanueva del Arzobispo por dos goles a cero en la ida de cuartos de final. Un buen resultado para el conjunto verdiblanco que en el partido de vuelta tendrá que rematar la faena para meterse en semis. Pero no será una tarea sencilla, a pesar de haber dejado la portería a cero en este primer duelo, porque jugarán fuera del San Miguel y el Villanueva irá a por todas.

En este primer asalto, el Úbeda tuvo el control desde los primeros minutos que conseguía plantarse en la portería defendida por Pacheco. A través de las dos bandas los verdiblancos conseguían atacar y poner en serios aprietos a sus rivales. El primer tanto llegó a la salia de un saque de esquina lanzado por Silva y que Tano logró rematar de cabeza para marcar. Los locales tras adelantarse en el marcador no cesaron en su tarea de intentar hacer goles que les diesen una cómoda ventaja.

Cómo no podía ser de otra forma, Jesús Gómez tuvo una de las ocasiones más claras para los suyos al superar por banda a varios jugadores del Villanueva y cuando pisó el área fue empujado por un futbolista. El árbitro pitó penalti. Tano fue el encargado de golpear el balón desde los once metros que acabó siendo dentenido por Pacheco. Otro penalti fallado en lo que va de temporada. Después de desaprovechar esta gran oportunidad los futbolistas de Gómez Romero no dejaron que les pasara factura el fallo. Minutos más tarde Jesús Gómez volvió a ser derribado, sin embargo, en esta ocasión el colegiado no señaló falta.

El Úbeda Viva mantuvo el mismo papel en la segunda parte. El Villanueva también buscaba hacer daño, lo intentaban con salidas a la contra, pero en cada acción se topaban con la zaga ubetense bien plantada que cortaba las llegadas. El entrenador verdiblanco movió ficha y le salió bien porque consiguió mayor dinamismo y profundidad en el juego. Tras varias llamadas al gol acabó llegando el segundo. Esta vez fue Manuel el protagonista, un jugador que ha estado alejado del terrano de juego por problemas físicos.

Con el 2-0 los de Úbeda sentenciaba el encuentro y encarrilaban prácticamente la eliminatoria que se decidirá definitivamente en casa del Villanueva del Arzobispo en un duelo en el que los verdiblancos partirán con ventaja tras el buen resultado logrado este domingo.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00