Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Avisos por fuertes tormentas y granizo y los embalses, al 90%

La Agencia Estatal de Meteorología de Castilla y León prevé que la inestabilidad irá aumentando a lo largo de la semana

Embalse salmantino Santa Teresa, uno de los dieciocho propiedad del Estado que gestiona la Confederación Hidrográfica del Duero / AGENCIA ICAL

Valladolid

Mayo termina como empezó, marcado por la lluvia y las fuertes tormentas. Toda esta última semana estará pasada por agua, con avisos por fuertes tormentas y por granizo y seguirá así hasta el fin de semana. Incluso se prevé que la primera semana de junio también esté marcada por las lluvias. El día más intenso será el martes 29 de junio.

En las últimas horas, han caído hasta 25 litros en el día de ayer, domingo 27 de mayo, en Astorga, en León. Parecido en Valladolid. Esto confirma, según Jesús Gordaliza, de la Agencia Estatal de Meteorología de Castilla y León, que las tormentas "están siendo muy locales, concentradas en un punto, y en el punto de al lado no llueve nada".

Con esta previsión cuesta creer que 2018 empezara como un año seco, ya que ahora los embalses rozan el 91% de capacidad, frente al 60% al que estaban el año pasado en estas mismas fechas. De hecho, se supera la media de los últimos 10 años: en el 83%.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00