Política
FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

"El Gobierno ahora está en otras cuestiones muy importantes"

Palabras de la consejera de Economía y Hacienda Pilar del Olmo ante la moción de censura presentada por el PSOE

agencia ical

Valladolid

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, vaticina nuevos retrasos en la negociación del futuro modelo de financiación autonómica. Todavía no se ha convocado el Consejo de Política Fiscal y Financiera y Del Olmo no cree que se reúna antes de junio, aunque este martes finalice el plazo de presentación de alegaciones "a un documento del Ministerio de Hacienda que no aporta nada nuevo".

Para Pilar del Olmo "no tiene ningún sentido que el presidente Rajoy se preocupe ahora por la reforma del sistema de financiación" cuando se ha presnetado una moción de censura que, según la consejera, "traerá nuevos retrasos en la negociación ya que, una vez que se llegue a acuerdos, que costará, debe aprobarse en el Congreso y en el Senado como nueva Ley".

En cierto sentido, Pilar del Olmo entiende "ahora" estos retrasos porque "el Gobierno está ahora en otras cuestiones más importantes" pero recuerda que "se ha estado mareando la perdiz con reuniones técnicas con las Comunidades Autónomas" sin adoptar decisiones definitivas.

 

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00