Sociedad
Política municipal

Guarido asegura que la licitación del contrato de basuras estará lista en 2018

Los informes técnicos obligan a que el procedimiento administrativo para la prestación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras se realice por separado

El alcalde de Zamora confirma la subrogación de los 121 puestos de trabajo y descarta la municipalización

El alcalde de Zamora Francisco Guarido / Ayuntamiento de Zamora

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, asegura la licitación del contrato de basuras debe ser una realidad antes de que finalice el año 2018. Un contrato que lleva años caducado, que era una prioridad, pero que va a consumir el mandato y aún sigue salvando escollos. El último, la imposibilidad de licitarlo en un único contrato, como hasta ahora, sino que tendrá que hacerse por separado; por un lado, el de limpieza viaria y por otro, la recogida de residuos.

Guarido, que la pasada semana mantuvo una reunión con los trabajadores de la actual empresa concesionaria Zamora Limpia, asegura que son los informes técnicos los que imponen la división de los dos contratos. Una división que puede encarecer los costes, aunque el alcalde de Zamora resalta que los 121 puestos de trabajo están garantizados y que incluso el Equipo de Gobierno se plantea el aumento de plantilla en el servicio de limpieza viaria.

Descartada la municipalización del servicio

El servicio de basuras era uno de los se pretendían municipalizar, en la declaración de intenciones electoral de Izquierda Unida, pero no sólo se ha desechado, sino que ahora resulta imposible legalmente, sobre todo en lo que hace referencia a la incorporación de la actual plantilla de la concesionaria a la disiciplina de la institución municipal. Eso ha asegurado Francisco Guarido, cuando se le planteaba si ante las dificultades en sacar adelante el pliego de condiciones y la licitación del contrato de basuras, no sería el momento de optar por la municipalización del servicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00