Ocio y cultura
Literatura

Cabezas del Villar convoca un concurso de microrrelatos dedicado a la sierra de Ávila

Pretende fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria y reivindicar la singularidad de este enclave abulense

Cabezas del Villar / Google Maps

Ávila

El ayuntamiento de Cabezas del Villar  ha convocado su I Concurso de Microrrelatos con el objetivo de fomentar la creatividad y el interés por la actividad literaria, así como reivindicar y subrayar la singularidad de la Sierra de Ávila como uno de los enclaves geográficos y paisajísticos más valiosos de la meseta española.

El plazo de presentación de obras concluirá el próximo 30 de junio, dándose a conocer el fallo del jurado el 15 de julio. El concurso contempla la publicación de los diez microrrelatos ganadores, contemplándose una dotación económica adicional de 100 euros para el autor de la obra que un jurado especializado en el mundo de las artes, las letras y la cultura designe como primer premiado. Las obras deberán ser originales e inéditas, no deberán superar las 300 palabras (incluido el título), deberán estar escritas en lengua castellana y enmarcarse dentro del lema 'Naturaleza y vida en la Sierra de Ávila'.

El concurso está abierto a todas aquellas personas interesadas y mayores de 18 años de edad, que deberán remitir por correo postal sus propuestas antes de las 23.59 horas del 30 de junio. Las obras se presentarán en un sobre grande cerrad haciendo constar en su exterior: I Certamen Microrrelatos Cabezas del Villar. Ayuntamiento de Cabezas del Villar. C/ Virgen del Villar, 14. CP: 05148. Cabezas del Villar (Ávila).

Dentro de este, y a modo de plica, se adjuntará otro sobre, cerrado, en el que aparecerá la siguiente información: título, seudónimo, nombre y apellidos, domicilio completo, fotocopia del DNI o del pasaporte, teléfono y dirección de correo electrónico. El fallo del jurado será inapelable y se notificará el 15 de julio de 2018 (se premiará una sola obra por participante).

Los participantes garantizarán que son los legítimos autores de los microrrelatos presentados, así como que las obras son originales, inéditas, y no han sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni sujetas a compromiso de edición. Tampoco podrán estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso en la fecha en que finalice el plazo de presentación a éste, ni podrán ser presentadas a otro certamen hasta que éste sea fallado.

Las bases del concurso también contemplan que los trabajos premiados podrán ser utilizados por el ayuntamiento de Cabezas del Villar. En ningún caso, se cederán a terceros, salvo autorización expresa del autor. Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros sobre sus obras. La entrega de premios se realizará el 24 de agosto de 2018 en Cabezas del Villar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00