Sociedad

Jesús Martín: "cayó tanta agua como en el 79 y el 79 dejó 21 víctimas mortales"

Tras la tromba de agua que caía ayer en Valdepeñas, el alcalde de la localidad pone en valor las obras realizadas a través del plan de tormentas que evitaron que la historia se volviera a repetir

Protección Civil Valdepeñas

Valdepeñas

Tras la tromba de agua caída ayer en Valdepeñas, que dejaba en algunos puntos hasta 60 litros por metro cuadrado en una hora, es momento de hacer balance y conocer cómo han sido las horas posteriores a las inundaciones y riadas que se registraron en la tarde de ayer.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha resaltado en este día después, que la noticia es que no hay noticia pese a la espectacularidad de las imágenes, y ha recordado que la historia podría haberse repetido si no fuera por la puesta en marcha de la primera fase de plan de tormentas.

Martín recuerda que la ampliación del plan de tormentas fue rechazada entre los proyectos a realizar con fondos EDUSI, por lo que el Ayuntamiento asumirá los 8.000.000 de euros necesarios para concluir esta infraestructura.

En cuanto a una de las zonas más afectadas por esa tromba de agua, el Hospital de Valdepeñas, donde llego a acumularse hasta 80 centímetros de agua. Gonzalo Sánchez, gerente del centro hospitalario, explica que las imágenes más espectaculares pertenecen al vestíbulo principal del hospital, pero afirma que el resto del centro no se vio afectado.

Para las próximas horas se prevé que las lluvias vuelvan a Valdepeñas. Desde Protección Civil, avisan de alerta por tormentas, aunque explican que situaciones como las de ayer no son previsibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00