Sociedad

Las tormentas paralizan el tráfico en la A-3 durante más de una hora

En Motilla del Palancar se alcanzó el medio metro de agua en algunas calles

DGT

Cuenca

Las fuertes tormentas han dejado problemas en el centro y sur de la provincia durante todo este domingo, en zonas como Motilla del Palancar, Graja de Iniesta o Villares del Saz, donde se calcula que cayeron 70 litros por metro cuadrado a lo largo de la tarde.

Por este motivo, cientos de vehículos quedaron atrapados por la tarde en la autovía A-3 en la zona de Villares del Saz, ya que la fuerte tormenta obligó a cortar la autovía, en sentido Valencia, durante más de una hora.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, en esta localidad cayeron más de 30 litros por metro cuadrado en una hora, a las cinco de la tarde.

Algunos conductores han relatado a Efe que han estado parados durante casi dos horas y que la circulación después ha sido muy lenta en dirección Valencia en una vía que los domingos está muy concurrida.

El alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, ha explicado que los operarios municipales estuvieron achicando agua en los puntos de mayor concentración, donde se calcula que han caído 70 litros por metro cuadrado a lo largo de esta tarde.

En Motilla del Palancar, la fuerte tormenta de lluvia y granizo ha alcanzado en algunos momentos casi medio metro de agua por algunas de las calles, mientras que en la Avenida del Riato el agua ha vuelto a su cauce natural.

Según estas mismas fuentes, la tormenta ha obligado a intervenir a los bomberos en varios puntos de la antigua N-III y ha causado problemas a los conductores en la autovía A-3, a la altura de Graja de Iniesta, donde ha sido imposible circular durante algunos minutos por la falta de visibilidad.

En Cuenca capital han caído, según la AEMET, más de 20 litros por metro cuadrado durante la tarde de este domingo, mientras que en Motilla fueron más de 50 litros por metro cuadrado en apenas tres horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00